Bienvenido a mi blog

Me llamo Sergio Ibarra Mellado. Tengo 14 años y vivo en Madrid.
Me gusta el LEGO®, Minecraft, el Origami, dibujar, pintar, recortar, las aves rapaces, los insectos, sobre todo las hormigas, Star Wars y un montón de cosas más.

domingo, 27 de julio de 2014

Campamento Félix Rodríguez De La Fuente


Desde el 1 hasta el 10 de julio he estado en un campamento muy especial: El Campamento Félix Rodríguez de la Fuente.

Se realizó en el Valle de las Estrellas junto a un pueblo que se llama Bejís en Castellón. En un camping que se llama Los Cloticos con un huerto ecológico y una comida riquísima, además la familia del camping es muy maja.


El Peñascabia de noche con sus mil millones de estrellas



Primero quiero dar las gracias al equipo o “manada’’ educativa que estuvo ayudando en todo y a todos y al coordinador, Marcos, que lo coordinó todo muy bien y se preocupó de cada detalle en el trascurso del campamento.

En esta entrada quiero contar las cosas que más me gustaron del campamento:

El primer día estaba sin nadie con quien hablar pero poco a poco me hice amigo de personas estupendas como Alberto, Miguel, Fernando, Álvaro, Juan y otros compañeros con los que estuve en todo el campamento, aunque en los diez días acabé por conocer a todos.

El río Palancia pasa al lado del camping, tiene aguas cristalinas y muchos bichos. En el nacimiento de este río hay un estrecho, me encantó la experiencia de atravesarlo y hacer después una asamblea en plena oscuridad. En esta excursión vi especies interesantes como las cochinillas grandes y naranjas y un buitre casi nos mata del susto en la caminata de ida al nacimiento ya que al levantar el vuelo tiró algunas piedras. Al ser de noche, nos asustamos con el ruido, no sabíamos qué lo había producido hasta que al mirar hacia arriba vimos la silueta del buitre.

Es genial sentirte tan satisfecho de subir a un lugar tan alto como el Peñascabia y de haber visto muchas especies de hormigas nuevas como las Camponotus aethiops (hormigas plateadas) o las Aphaenogaster iberica de esa zona o encontrar un excremento de garduña en forma de interrogación.

Me gustó mucho la marcha de dos días y medio en la que vi mantis palo, halcones peregrinos, una suelta de alados de Lasius niger, un pito real, buitres a menos de treinta metros de distancia, hormigas león, un águila calzada de cerca y muchas más cosas. Pero lo que más me gusto ver fue un eslizón ibérico: un pequeño reptil que parece estar a mitad de la evolución de los lagartos para ser serpientes, con un cuerpo largo y liso y pequeñas patitas, el eslizón es muy raro.




Me gustó también estar explorando el río y capturar una libélula emperador, larvas de libélula, un gran ditisco plateado (como un escarabajo buceador), un escorpión acuático y unos tritones enormes.

La charla que hicimos en Bejís del consumo responsable con la presentación, la pancarta y los equipos que iban por el pueblo preguntando me gustó hacerla, pero no me gustó que viniera tan poca gente a escucharnos.

Tampoco creí que iba a conocer a una de las hijas de Félix y conocí a Odile Rodríguez de la Fuente, la directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, además Odile fue muy maja conmigo, incluso hablamos de entomología y nos contó muchas cosas de su padre.




Aprendí mucho con las visitas que recibimos y con las excursiones que hicimos y quiero dar las gracias a las personas que vinieron de visita por venir como voluntarios.

Creo que con todas las cosas chulas de este campamento repetiré el año siguiente.

Y me despido con el grito de ánimo de todos los linces del campamento

¡ LYNX,  LYNX ! ... ¡¡¡contestadme en los comentarios!!!

3 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas pasado así de bien Sergio. Me dan ganas de apuntarme yo al año que viene ;)

    ResponderEliminar
  2. Paaaardiiiinuuuuuss!!!
    La de veces que me desgallité para sacar la voz (que ya escaseaba) desde lo más profundo de mi ser. Pero como dicen en mi tierra... -Sarna con gusto no pica.- Jajajjajajjajajjaja. Y yo lo hice con todo el amor del mundo, así que mereció la pena tanto esfuerzo. Por supuesto, este contento mío es gracias a ''mis'' linces, que me hicísteis pasar unos días que han marcado un antes y un después en mi vida. Gracias por compartir tus impresiones de estos 10 maravillosos días.

    Y, recuerda...
    ... Y es que hay mil millones de estrellas en esta noche que ahora negra ves (que ahora negra ves), en el desierto un oasis te espera, aunque sólo arena veas a tus pies...

    Con todo mi amor, de una esquinita de la manada educativa, Rocío Durán.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!