Bienvenido a mi blog

Me llamo Sergio Ibarra Mellado. Tengo 14 años y vivo en Madrid.
Me gusta el LEGO®, Minecraft, el Origami, dibujar, pintar, recortar, las aves rapaces, los insectos, sobre todo las hormigas, Star Wars y un montón de cosas más.

martes, 17 de junio de 2014

Lagarto Ocelado

El lagarto ocelado (Lacerta lepida, también llamado Timon lepidus) es el más grande de su familia (lacertidae). Los machos de colores más llamativos, son más grandes que las hembras, un ejemplar adulto puede medir 50-60 cm. El nombre de ocelado viene de sus manchas parecidas a ojos que tiene en los laterales de su cuerpo. Se alimenta de insectos y otros invertebrados grandes, pequeños pájaros, roedores , otros reptiles incluidas serpientes y en ocasiones frutos caídos de los árboles. Se encuentra en España, Portugal, sur de Francia, noroeste de Italia y en la costa del noroeste africano (podemos encontrarlo donde hay olivos). Prefiere los lugares secos con matorrales y viñas viejas donde encuentra suficiente alimento y buenos escondites.

He dibujado una cabeza de macho adulto:


Este fin de semana detrás de una tumbona que tenemos en nuestra casa de La Vera, apareció un joven lagarto ocelado, me puse muy contento de poder ver esta especie, era la primera vez que lo veía. Lo capturamos después de una larga persecución para poder observarlo bien. Al soltarlo, en vez de marcharse corriendo como era de esperar, se quedó quieto abriendo la boca en posición de defensa y posando para esta foto:


¿A que es precioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!