Bienvenido a mi blog

Me llamo Sergio Ibarra Mellado. Tengo 14 años y vivo en Madrid.
Me gusta el LEGO®, Minecraft, el Origami, dibujar, pintar, recortar, las aves rapaces, los insectos, sobre todo las hormigas, Star Wars y un montón de cosas más.

martes, 13 de mayo de 2014

Elanio al óleo

Todos los años en el taller de pintura al que voy, hacemos un cuadro al óleo que después solemos exponer al final del curso. Buscando tema para el cuadro de este año pensé en hacer una rapaz. Dio la casualidad de que acabábamos de volver de una feria de turismo ornitológico en Monfragüe. Allí hicimos una foto a una imagen de un Elanio azul (Elanus caeruleus) que me encantó. Así que me puse manos a la obra en el taller.

Como siempre, primero comencé con el fondo, lo hice más verde que el original para que diera más contraste al elanio. Después empecé a hacer el elanio, primero puse los azules, después los blancos y por último los detalles de las plumas. En la siguiente clase hice el claroscuro del tronco, los detalles de la corteza y por último terminé ramatando el pico y los ojos.

Lo que más me ha costado ha sido hacer las plumas y los ojos, pero al final creo que ha quedado bien.

Este es el resultado:


Los elanios son rapaces de tamaño pequeño (más o menos como un halcón), se puede cernir como los cernícalos, puede planear usando sus alas que son largas y estrechas. Habitan en semidesiertos y planicies. Son silenciosos para cazar y normalmente tienden emboscadas. Los elanios tienen un hueso alrededor de las cavidades de los ojos para protegerlos de los posibles daños cuando se lanza a por una presa. Se alimenta de pequeñas aves, mamíferos e insectos, a veces carroñea. 


3 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso.
    Me encanta que compartas tus conocimientos sobre la naturaleza. Aprendo un montón contigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Eres un artista, Sergio. El fondo del cuadro y la mirada del elanio son fantásticos, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Sergio pues a mi me gusta mucho, pero mucho mucho, Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!