Bienvenido a mi blog

Me llamo Sergio Ibarra Mellado. Tengo 14 años y vivo en Madrid.
Me gusta el LEGO®, Minecraft, el Origami, dibujar, pintar, recortar, las aves rapaces, los insectos, sobre todo las hormigas, Star Wars y un montón de cosas más.

sábado, 14 de abril de 2012

Dibujos de Doñana I

Hace unas semanas fui a un curso de Dibujo de Naturaleza que organizaba SEO/Birdlife en Doñana y como yo soy socio, me llegó la información y me apunté.
El curso me encantó, los compañeros que eran todos mayores, fueron muy buenos conmigo y la profesora: Alejandra Toledo fue genial.
Las clases de teoría se daban en el Centro de Interpretación Francisco Bernis en El Rocío.
El primer día del curso nos explicaron qué material era necesario para hacer los dibujos, el claroscuro y técnicas para dibujar animales.
Después de la teoría salimos al campo a hacer los primeros dibujos.



Este es el primer dibujo que hice. Os explico las especies: Las dos aves grandes y negras son Fochas comunes. El ave en vuelo arriba a la izquierda es una Garza Real. El ave que está abajo a la derecha es una Garceta Común. Y un Flamenco abajo a la izquierda. Las otras aves son un Vencejo, dos Ostreros y un Milano Real.

Y este es el segundo dibujo que hice:


Entre los carrizos dibujé el nido de un Morito y junto a él vuela una Golondrina. Junto a ella, aterriza en el agua una Tórtola y finalizan la línea superior en vuelo un Vencejo, una Garceta y un Flamenco.
En el centro y en pleno vuelo dibujé un Milano Negro de frente, junto al él aterrizando en el agua una Focha Común y rebuscando en el fango otra Garceta.
En la línea inferior un Aguja Colinegra en vuelo, bajo ella, una Focha Común también en vuelo. A su lado una Garza Real y para terminar una Focha Común metiendo su cabeza en el agua.

Continuará.....



2 comentarios:

  1. Me pregunto si compartirás todo tu cuaderno de campo... espero que si. ¡Gracias por compartir tu amor por las aves!

    ResponderEliminar
  2. Cómo molan, cada vez que los veo me gustan más

    ¡Qué ganas de ver el resto!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!