Bienvenido a mi blog

Me llamo Sergio Ibarra Mellado. Tengo 14 años y vivo en Madrid.
Me gusta el LEGO®, Minecraft, el Origami, dibujar, pintar, recortar, las aves rapaces, los insectos, sobre todo las hormigas, Star Wars y un montón de cosas más.

jueves, 6 de junio de 2013

Mi regalo de cumpleaños

Hace un año fuimos a visitar GREFA (Grupo de Recuperación de Fauna Autóctona) y me gustó mucho. Un día mamá me dijo que se podían apadrinar animales para que se curen y poder liberarlos después, entonces decidí que para mi cumpleaños quería apadrinar un animal.
Hice una hucha con forma de águila porque en GREFA tienen muchas rapaces y yo quería apadrinar una rapaz. La hucha servía para recaudar dinero, todos los que quisieron hacerme un regalo contribuyeron con su dinero en la hucha.



Cuando hice el recuento vi que tenía suficiente para apadrinar un ave. Entonces nos metimos en la web de GREFA y vimos que había un cernícalo que necesitaba un padrino ¡me encantaba la idea!, le llamé Dumbledore.

También vimos que había animales irrecuperables que necesitaban ayuda y como tenía suficiente, también apadriné a un buitre negro, le llamé Snape (como el profesor que siempre va de negro de Harry Potter)

 Además vimos que este año no podían llevar a cabo la campaña de huérfanos por falta de dinero, me dio mucha pena y puse todo lo que quedaba en la hucha para que no les falte comida a los animales huérfanos que reciban.
Me dejaron ir un día a dibujar a Snape, disfruté mucho viendo a todos los buitres irrecuperables que están en ese recinto y pude dibujarlos.


El otro día por fin me avisaron de que el cernícalo estaba ya sano y listo para ser liberado, así que fuimos a GREFA y lo solté. Me gustó mucho tener un cernícalo tan mono en mis manos y cuando lo solté se quedó un poco dando vueltas por encima de nosotros y luego se perdió en el cielo.



En GREFA, han hecho un cuadro con mi nombre que van a poner en la instalación de los buitres y hoy me han puesto en su Facebook.





¡¡¡Ha sido el mejor regalo de cumpleaños que he tenido!!!


5 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades, Sergio!, qué regalo tan guapo has pedido, y qué suerte Snape y Dumbledore por tenerte de padrino. Mañana le enseñaré esta entrada a mis hijos, les va a encantar, sobre todo los nombres de las aves (también les gustan mucho los libros de Harry Potter). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!!! Ojalá hubiera más niños (y adultos) como tú :) enhorabuena por tu buen gesto con los animales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio, me ha encantado todo lo que has hecho, yo también me hice socio de GREFA, llevé unos vencejos pequeños que encontré y ellos los cuidaron y soltaron. Ahora estoy pensando en hacer lo mismo que tú y apadrinar algún irrecuperable, creo que también tienen que ser apoyados, no solo los pájaros más bonitos como águilas y todo eso, hay que ser solidario con todos. Te felicito de corazón por el ejemplo que nos das a todos.
    Si quieres mirar mi blog de tórtolas esta aquí: http://tortolas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio, me encanta tu ilusión, tu iniciativa, tu interés.
    Eres una lucecita que ilumina el camino de muchos.
    Yo durante algunos años colaboré en GREFA como voluntaria y eso me aportó mucho. Tu ya has hecho algo precioso y eso te enriquece.
    Gracias por enseñarnos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio:
    Me encanta tu ilusión, tu generosidad, tu iniciativa.
    Eres una lucecita que ilumina el camino de muchos.
    Yo hace muchos años colaboré en GREFA como voluntaria y eso me aportó mucho. Tu ya has hecho una gran aportación, has puesto tu pequeño, GRAN, granito de arena.
    Gracias por enseñarnos y por tu generosidad.

    Diana

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!