Bienvenido a mi blog

Me llamo Sergio Ibarra Mellado. Tengo 14 años y vivo en Madrid.
Me gusta el LEGO®, Minecraft, el Origami, dibujar, pintar, recortar, las aves rapaces, los insectos, sobre todo las hormigas, Star Wars y un montón de cosas más.

lunes, 8 de octubre de 2012

Alcatraz patiazul

Hoy he hecho una conferencia en clase sobre las Islas Galápagos. Creo que les ha gustado mucho a mis compañeros y a mi profesora.

Ayer después de ensayarla mucho me puse a dibujar. Me encantan los alcatraces atlánticos y preparándome la conferencia aprendí que había una especie de alcatraz que habita en las Galápagos: El alcatraz patiazul o piquero de patas azules (Sula nebouxii). Es un ave que es capaz de tirarse en picado a mucha velocidad. Pescan en grupo, cuando uno de ellos ve un banco de peces, da una señal de alarma y los demás se lanzan al agua todos a la vez como misiles.

Es un ave muy especial, era la favorita de Darwin, pero ahora está en peligro de extinción. Tiene hasta su día mundial (el 17 de junio) que se celebra llevando calcetines azules. Y es que lo más peculiar de esta ave es el color de sus patas, de un azul brillante.



En la época de apareamiento el macho luce sus patas ante la hembra, levanta el cuello y la cola y extiende las alas (se pavonea).




Estos son mis dibujos del Alcataraz Patiazul:

Posado


Pavoneándose


Versión cómic


Con el papel de aluminio de mi bocadillo del cole suelo hacer mis propias figuras de animales. Este es el Alcatraz Patiazul que hice:



Y hasta se pavonea


Después de mi conferencia me han entrado unas ganas tremendas de viajar a las Islas Galápagos.


6 comentarios:

  1. Me encantan las figuras de papel albal!!! Yo a lo más que llegaba era a hacer cestitas...
    Y también me encantan sus patas azules!! Recuérdamelo el 17 de Junio que me pondré unos calcetines en su honor.

    ResponderEliminar
  2. Tía Cris, tengo una caja llena de figuras de papel albal, cuando vengas a casa te las enseño. Tengo insectos, aves, un basilisco... Ya verás como te gustan

    ResponderEliminar
  3. Entrad en mi blog!!http://www.criarbichos.blogspot.com.es/
    acabo de empezar por cierto sergio,¿que bichso tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iker, tengo un escorpión como el tuyo... pero disecado, lo compré en una feria de minerales.
      En casa tengo: Una mantis palo (Empusa pennata) macho que aún es ninfa, 3 bichos hoja (Phyllium jacobsoni) adultos y 24 ninfas, un escarabajo joya hembra y un hormiguero con Messor Barbarus.
      Muy chulo tu escorpión.

      Eliminar
    2. hormigueros?
      yo soy bastante experto,se ve que conoces anthouse

      Eliminar
    3. realmente ese escorpion no es mio,el mio me gusta muchisimo pequeño y tranquilo,pero a mi madre le da fobia,y como lo compré sin su aprobación,ahora solo me queda venderlo,con su terrario y todo,y grillos,se ha puesto cabezona en que lo quiere fuere de casa,no lo quiere ni en el trastero
      en cuanto a hormigas,se un poco,estoy esperando que una crematogaster scuttellaris me tiren palante.
      ,y unj hormiguero con messor,en el que no hay reina por culpa mia,meti reinas de messor intentando poliginia y se mataron todas,pero por lo demás bien

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!