Bienvenido a mi blog

Me llamo Sergio Ibarra Mellado. Tengo 14 años y vivo en Madrid.
Me gusta el LEGO®, Minecraft, el Origami, dibujar, pintar, recortar, las aves rapaces, los insectos, sobre todo las hormigas, Star Wars y un montón de cosas más.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mi nueva mantis: "Pala"

Después de que mis queridas mantis Bota y Boto murieran estaba muy triste, menos mal que tenía a mis bichos hoja.

Hace unas semanas estábamos dando un paseo por el Parque Juan Carlos I cuando mamá se acercó al puesto de información. Yo fui con ella y justo en el suelo había una mantis palo. Me puse muy contento y nervioso, porque llevaba mucho tiempo esperando para ver una y allí la tenía en mi mano.



Así que me la traje a casa y ahora es mi nueva mascota. Al principio le pusimos Palo de nombre, pero un buen día, puso una ooteca en el terrario y así es como descubrimos que en realidad era una hembra, así que se llama "Pala".

He estado investigando y ahora sé que es una hembra de Empusa pennata, es una especie de mantis que se puede encontrar en España, Portugal y Francia. Los machos tienen antenas muy largas y plumosas.

En esta foto podéis ver parece un palo

Es muy glotona, ayer estuve en el campo, le cacé siete moscas y se las zampó todas, una detrás de otra. Antes de acabarse del todo una, ya estaba cazando la siguiente.


Aquí os dejo un dibujo en su postura típica colgada del techo del terrario:


Si os interesa saber más sobre mantis, podéis ver un documental en youtube: Praying Mantis Documentary

Espero que os haya gustado mi nueva mascota.



4 comentarios:

  1. Hola Sergio, qué bien que hayas encontrado a Pala, seguro que vive fenomenal en el terrario, a lo mejor de la ooteca salen un montón de ellas!
    Un abrazo y feliz vuelta al cole,
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cecilia. Un día nos encontramos dos ninfas de mantis en el terrario y recogimos las ootecas por si nos salían más. Al siguiente día estaba todo plagado de ellas, así que las soltamos y nos quedamos con las dos primeras ("palito" y "palita" de nombre).

      Por cierto, Pala se ha muerto esta semana :(

      Eliminar
  2. ¡Esta es muy bonita! Aunque lo mejor del post es, sin duda, tu dibujo.
    Me encanta Chíquitin ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!